“Como padre siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles", indicó el exmandatario. (Foto: Twitter)
“Como padre siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles", indicó el exmandatario. (Foto: Twitter)

El sentenciado expresidente Alberto Fujimori respaldó este jueves que su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, actúe “responsablemente” en contra del “populismo y la demogogia”.

A través de una carta difundida por el referido partido en su cuenta institucional de Twitter, el exmandatario manifestó su satisfacción de que la excandidata presidencial priorice “las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles” y se haya puesto “por encima de todo lo que le han hecho”.

Como padre siento satisfacción de ver que Keiko está priorizando las necesidades de los peruanos en estos momentos tan difíciles. Ella se ha puesto por encima de todo lo que le han hecho para actuar responsablemente frente al populismo y la demagogia que tanto daño nos ha hecho en el pasado”, se lee en su misiva.


El pasado miércoles 9 de setiembre, la lideresa de Fuerza Popular difundió un video en sus redes sociales. En este se refiere al “populismo”, del cual -dijo- ha reaparecido como una forma de hacer política ante la desesperación de la población por los problemas surgidos a raíz de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Hoy el Perú pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia. La pandemia y los graves problemas económicos no resueltos generan desesperación. Esta desesperación ha generado la reaparición de una forma de hacer política que ya nos ha hecho demasiado daño en el pasado: el populismo”, afirmó.

En otro momento, el exjefe del Estado (1990 - 2000) expresó también su “inmensa preocupación” por la crisis sanitaria y económica debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y lamentó que esta constituya “una carga muy pesada especialmente para los más pobres”.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por autoría mediata en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate.