Alberto Oliva consideró que lo hecho por su otrora colega de bancada, hoy integrante de Contigo, vulnera lo establecido en el Código de Ética Parlamentaria. (Foto: GEC)
Alberto Oliva consideró que lo hecho por su otrora colega de bancada, hoy integrante de Contigo, vulnera lo establecido en el Código de Ética Parlamentaria. (Foto: GEC)

El congresista Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) denunció este miércoles al segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, ante la Comisión de Ética Parlamentaria por faltarle el respeto durante la sesión de la Junta de Portavoces de hoy.

El legislador consideró que lo hecho por su otrora colega de bancada, hoy integrante de Contigo, vulnera lo establecido en el Código de Ética Parlamentaria y "no guarda el respeto debido a la investidura" del cargo de congresista.

"[...] estando en el uso de la palabra, el presidente del Congreso [...] cortó abruptamente mi intervención, por lo cual procedía a reclarmarle dicha conducta, sin faltarle el respeto, siendo que en ese momento, el congresista Salvador Heresi expresa una frase irrepetible, ofensiva y soez hacia mi persona, lo cual fue escuchado por otros colegas congresistas", se lee en la denuncia.

Más temprano ante la prensa, Oliva denunció que fue agredido verbalmente por Heresi en la sesión de la Junta de Portavoces, tras cuestionar la conformación de las comisiones de Ética, Defensa del Consumidor y la del Bicentenario.

La vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, respaldó la versión de Alberto Oliva y precisó que escuchó el insulto de Salvador Heresi al final de la Junta de Portavoces porque estaba detrás del vicepresidente del Parlamento.

Sin embargo, pese a la versión de Oliva y Huilca, Salvador Heresi rechazó haber insultado al congresista de Peruanos por el Kambio, aunque reconoció que los ánimos se encontraban "caldeados".

Heresi reiteró hasta tal punto que no insultó al otro legislador que dijo que, de haberlo hecho, no tendría inconveniente en reconocerlo y pedir las disculpas del caso.

“Creo que ha habido un error de la congresista Huilca. Me parece que ha escuchado mal”, concluyó.