Alberto Oliva fue designado como asesor II del despacho ministerial de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: GEC)
Alberto Oliva fue designado como asesor II del despacho ministerial de Justicia y Derechos Humanos. (Foto: GEC)

Alberto Oliva, miembro del Congreso disuelto por la bancada oficialista, fue designado como Asesor II del despacho ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Ana Teresa Revilla.

Así se confirmó a través de la resolución ministerial N°0440-2019-JUS, publicada este miércoles en el boletín Normas Legales del diario ‘El Peruano’, que especifica que la designación se da al encontrarse disponible dicho cargo de confianza.

“Designar al señor Alberto Eugenio Oliva Corrales en el cargo de confianza de Asesor II, Nivel F-5, del Despacho Ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, indica la norma firmada por Revilla.

Como se recuerda, Alberto Oliva fue presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, cuando Salvador Heresi asumió la cartera de Justicia en el 2018.

Lideró este grupo de trabajo encargado de revisar los proyectos relacionados a la reforma del sistema judicial del Ejecutivo.

Oliva Corrales es contador y abogado de profesión, y fue elegido congresista de la República por el departamento de Ica en el 2016 hasta la disolución del Congreso de parte del presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.


TAGS RELACIONADOS