Primer ministro afirmó que uno de los ejes del plan de trabajo de la actual gestión es la lucha contra la corrupción. (Foto: GEC)
Primer ministro afirmó que uno de los ejes del plan de trabajo de la actual gestión es la lucha contra la corrupción. (Foto: GEC)

El Gobierno presentará la próxima semana un programa “potente” de lucha contra la corrupción, a través de la reunión de la Comisión Nacional Anticorrupción que será liderada por la presidenta Dina Boluarte, anunció el presidente del Consejo de Ministros, .

El funcionario indicó que uno de los ejes del plan de trabajo de la actual gestión es la lucha contra la corrupción, que no será algo denominativo, sino que se tomarán decisiones para efectuar una labor ante este flagelo que afecta al país.

LEA MÁS: La bicameralidad y los otros ocho proyectos que priorizará el Congreso

La próxima semana la presidenta de la República [] va a presidir la Comisión Nacional Anticorrupción, que es presidida por el titular de la Junta Nacional de Justicia y vamos a relanzar un programa potente anticorrupción en el Estado”, dijo en RPP.

Asimismo, precisó que la jefa de Estado anunciará una serie de medidas que se vienen trabajando para evitar el actuar de la corrupción en el sector público.

Además, refirió que existen profesionales valiosos en los diversos ministerios pero que, lamentablemente, se “nombraron personas que no eran muy capaces, por lo que dijo que se fortalecerán las oficinas de integridad de cada sector”.

LEA TAMBIÉN: Gabinete Otárola acudirá al Congreso entre el 6 y 10 de enero para voto de confianza

Voto de confianza

Sobre la presentación del Gabinete Ministerial ante el pleno del Congreso, recordó que el Gobierno tiene un plan de acción a corto y mediano plazo. Como se conoce, entre el día 6 o el 10 de enero para solicitar el voto de confianza.

Precisó que se abordarán temas prioritarios como salud y educación, apoyo al agro, reactivación económica e inversión, destrabe de proyectos paralizados, articulación y descentralización, “y la reforma política y conducción democrática de este Gobierno de transición”.

Dejaremos encaminadas las grandes obras. No descansaremos ni un minuto en buscar el desarrollo y paz social por nuestros 33 millones de peruanos”, explicó.