Alejandro Aguinaga señaló que aún no hay nada cerrado respecto a la próxima elección de la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Congreso)
Alejandro Aguinaga señaló que aún no hay nada cerrado respecto a la próxima elección de la Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Congreso)

, ahora le hace ‘guiños’ a otra bancada de izquierda de cara a la próxima elección de la .

En diálogo con la prensa, el legislador consideró que el “es más light que las otras posturas (de izquierda)” que hay en el Parlamento.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: ¿El ‘centro’ apoyará a la izquierda o a la derecha en la próxima elección?

Sin embargo, consideró que su grupo necesariamente “tiene que buscar partidos que tengan más afinidad con ellos que con la izquierda”.

“Yo, en lo personal, (creo que) un Congreso en manos de una izquierda tan violenta, como la que tenemos, evidentemente va a ahuyentar las inversiones que requieren el país en estos momentos, advirtió.

El fujimorista recalcó que aún no se ha definido nada respecto a qué grupos integrarán la lista con miras a tentar la presidencia del Parlamento y adelantó que todo eso se definirá en la última semana ad portas de la votación.

LEA TAMBIÉN: Waldemar Cerrón acusa a disidentes de Perú Libre de fortalecer a Fuerza Popular

En respuesta, el legislador del Bloque Magisterial, , señaló que su bancada siempre ha sido amplia y que ha dialogado con el resto de los bloques en el Parlamento. De esta manera, no descartó cualquier acercamiento con el fujimorismo.

Nosotros tenemos claro un planteamiento: ser parte de la Mesa (Directiva) y tener también la comisión de Educación, como bancada de maestros sería ideal que la presidiéramos, anotó.

LEA TAMBIÉN: Esdras Medina: Se impulsa creación de nueva bancada Unidad y Diálogo
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.