(Fuente: GEC/Facebook)
(Fuente: GEC/Facebook)

Para este viernes 19 de julio a las 12:30 pm (hora peruana) se tiene programada una audiencia de liberación del expresidente  esto luego que en el marco de un proceso de extradición en su contra por parte del Estado Peruano, en el marco del Caso Odebrecht.

En esta audiencia el exmandatario será representado por Richard James Douglas, el abogado principal del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Inteligencia del Senado.

Douglas, quien se graduó con un Doctorado en Derecho y
una Maestría en Relaciones Internacionales en la American University's Washington College of Law and School of International Service, también se desempeñó como Subsecretario Adjunto de Defensa del presidente George W. Bush. 

Durante la década de 1970, fue compañero de un maquinista en un submarino de ataque de la Marina y, en 2006, fue retirado del servicio de reserva para servir en Irak. 

De acuerdo con su perfil de , Douglas fue asignado como vicecónsul en el Consulado General de los Estados Unidos en la ciudad Juárez, México, durante un periodo grave de violencia. Después de Juárez, fue Director interino y Vicecónsul en el Consulado de los Estados Unidos en Bilbao, España, un área afectada por el terrorismo vasco.

De igual manera se desempeñó como Asesor Jurídico General del Comité Selecto de Inteligencia del Senado (SSCI) y fue Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos para la lucha contra el narcotráfico. Douglas también buscó ganar una silla en el Senado en el 2012 para representar al estado de Maryland (Washington D.C) pero no tuvo éxito.

Cabe precisar que el expresidente peruano afronta un proceso de extradición en el marco del , por el cual enfrenta, además, una orden de 18 meses de prisión preventiva desde febrero del 2017. La audiencia para su liberación se realizará ante el juez de primera instancia en la Corte de San Francisco, en el norte de California.