Alejandro Toledo es acusado por la Fiscalía del presunto delito de lavado de activos, en su modalidad agravada. (Foto: GEC)
Alejandro Toledo es acusado por la Fiscalía del presunto delito de lavado de activos, en su modalidad agravada. (Foto: GEC)

El Ministerio Público informó que el expresidente Alejandro Toledo fue arrestado el último martes en Estados Unidos, en el marco del proceso de extradición que se le sigue para que retorne al Perú a responder ante la justicia. 

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, explicó que esto se dio debido a que el país norteamericano consideró que existía causa probable en la investigación contra Toledo e hizo suyo el pedido. 

Tras ello, este miércoles Canal N difundió el documento de la orden de arresto contra el exmandatario peruano, a través del cual las autoridades estadounidenses lo trasladaron al centro de detención del Edificio Federal Phillip Burton. 

"Los firmantes solicitan que se emita una orden de arresto contra Alejandro Toledo Manrique (...) para que el fugitivo pueda ser arrestado y llevado ante esta Corte hasta el final de que la evidencia de criminalidad sea escuchada y considerada", se lee. 

Con esta resolución del juez Thomas Hixson, se dio autorización al pedido de la representante del Departamento de Justicia que ve el caso en Estados Unidos. 

Alejandro Toledo

TAGS RELACIONADOS