El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, calificó como ‘oportunidad histórica’ el anuncio del presidente Martín Vizcarra de adelanto de elecciones -a través de una reforma constitucional que será presentada hoy-"para que una nueva clase política asuma el país".

“La gente exige renovación y cambio. Estamos respaldando la decisión del Gobierno para nuevas elecciones generales el 2020. La reforma estructural del Estado debe venir desde las bases. Lo que viene ocurriendo desde hace más de un año, es que se ha aumentado las transferencias en cuanto a gasto de inversión, lo que tenemos que trabajar son reformas de que los recursos tiene que ir aunado de transferencia de conocimiento y capacidades”, comentó en Exitosa Noticias.

“Considero que está es la oportunidad histórica para que realmente una nueva clase política puede asumir el control del poder. Lo única cambiante de la vida es el cambio de actitud que tiene que venir de la clase política tradicional”, agregó.

Anotó que el anuncio presidencial no paraliza la inversión pública. “Estamos trabajando con la PCM -con la Secretaria de Descentralización- y estamos trabajando estrategias para dinamizar las políticas públicas”, dijo.

“Estamos trabajando sinergias importantes", manifestó.