El congresista Gino Costa indicó que su bancada ampliará la denuncia constitucional presentada contra Pedro Chávarry. (Foto: Congreso de la República)
El congresista Gino Costa indicó que su bancada ampliará la denuncia constitucional presentada contra Pedro Chávarry. (Foto: Congreso de la República)

Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, aseguró que su bancada hará una ampliación de la denuncia constitucional presentada contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, agregando la sustracción de documentos de los ambientes del Ministerio Público que fueron lacrados por el fiscal José Domingo Pérez.

“En el caso de la Bancada Liberal nosotros vamos a ampliar esa denuncia con los acontecimientos que se han conocido en los últimos días que tienen que ver con la invasión de una oficina que se encontraba lacrada por parte de colaboradores del (ex) fiscal de la Nación, y con la mentira de que no sabía que eso había ocurrido mientras los videos muestran que sí sabía, que sabía quiénes eran y que había estado con ellos”, aseveró Costa.

En ese sentido, el congresista indicó que existe un comportamiento reiterativo de parte de Pedro Chávarry de mentirle a la población al negar los hechos en los que aparentemente habría participado.

“Nuevamente está la reiteración en la mentira, en el engaño al país y conductas que están claramente al margen de la ley como invadir un territorio donde los fiscales han establecido documentación lacrada”, dijo a la prensa.

Gino Costa calificó este hecho como “muy grave”, así como la sospecha de que Pedro Chávarry integre la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La Bancada Liberal presentó una sexta denuncia constitucional contra el ex titular del Ministerio Público ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la cual acusan a Pedro Chávarry por infracciones a la Constitución así como los delitos de encubrimiento personal y real al ex secretario general de la fiscalía, Aldo León, quien “ha ejecutado actos para entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”.

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite cuatro de la seis denuncias en contra del ex fiscal de la Nación, incluyendo la de la Bancada Liberal. Una de ellas no logró ser resuelta y otra fue declarada improcedente.

Esta última fue presentada por Gino Costa en agosto del año pasado por el presunto plagio y adulteración de las notas de Pedro Chávarry en su ratificación como fiscal supremo a cargo del desactivado CNM.

TAGS RELACIONADOS