El Ministerio Público ya cuenta con las anotaciones del celular del exmandamás de la constructora Odebrecht, , en las que aparece la lideresa de Fuerza Popular, .

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación (UCJIE), Alonso Peña Cabrera, remitió de "manera inmediata" al fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio,* Rafael Vela Barba*, la información obtenida en Brasil relacionada a las citadas anotaciones para los fines legales pertinentes, informó el Ministerio Público.

En ese sentido, corresponderá al fiscal Ricardo Vela Barba derivar la anotación a una de las fiscalías provinciales especializadas para la evaluación de dicha información.

La información alcanzada al fiscal superior Vela Barba, es el resultado del reciente viaje realizado por el fiscal de la Nación, y el jefe de la UCJIE a Brasilia, con motivo de la 22º Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur y el Seminario Conjunto de Fiscales y Procuradores Generales del Mercosur y del Grupo de los BRICS.

La visita realizada a Brasil, permitió al fiscal de la Nación, , sostener una reunión con el Procurador General de ese país, Rodrigo Janot Monteiro De Barros, con el propósito de coordinar la entrega de información no solo relacionada a las anotaciones, sino sobre cualquier presunto hecho de corrupción que sea de interés del Perú, que servirán para profundizar las investigaciones.