César Acuña espera lograr un grupo de "centro derecha" en la Mesa Directiva. (foto: Twitter César Acuña)
César Acuña espera lograr un grupo de "centro derecha" en la Mesa Directiva. (foto: Twitter César Acuña)

A menos de un mes para la elección de la nueva , las bancadas empiezan a dialogar y sentar posiciones respecto a posibles alianzas de cara a esta contienda.

Desde la izquierda,

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: En Acción Popular se evalúan las candidaturas de Silvia Monteza y Luis Aragón

Sin embargo, desde la orilla del frente no se quieren quedar de brazos cruzados. El líder de ,, indicó que su bancada buscará formar un bloque democrático de centro derecha con miras a presentar una candidatura.

“Nosotros estamos impulsando un bloque, el bloque democrático, un poco orientado a la derecha, a la centro derecha”, dijo a RPP.

Además de su partido, el también gobernador de La Libertad añadió que el bloque natural que conformarían estaría integrado por Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú; no obstante, no descartó que se puedan sumar más grupos.

LEA TAMBIÉN: Perú Libre definirá este jueves su propuesta para la Mesa Directiva del Congreso

Al ser consultado por quién podría ser el sucesor de en el cargo, Acuña evitó dar un nombre al señalar que aún es muy pronto para definir eso.

Según dijo, el candidato a la presidencia del Parlamento debe salir de las conversaciones y reuniones que sostengan los grupos que integren el bloque.

En la víspera,

LEA TAMBIÉN: En Avanza País afirman que es el momento propicio para que la izquierda integre la Mesa Directiva
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.