Uno de los candidatos al Congreso del partido de César Acuña es el ex vicepresidente Omar Chehade. (Foto: GEC)
Uno de los candidatos al Congreso del partido de César Acuña es el ex vicepresidente Omar Chehade. (Foto: GEC)

El partido político Alianza para el Progreso (APP) inscribió su lista de candidatos a las elecciones congresales del 26 de enero del 2020, ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Las mujeres ocupan el 44% de las candidaturas en esta lista, lo que supera el porcentaje establecido por la ley que regirá recién para los comicios generales del 2021, señaló la agrupación.

La lista de candidatos del partido liderado por el ex gobernador de La Libertad César Acuña Peralta fue presentada por su personero legal de Lima, ​Alejandro Rodríguez, ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, ubicado en el distrito de Jesús María.

El partido presentó a 36 candidatos y una breve descripción de sus trayectorias.

1.- Omar Karim Chehade Moya. Abogado, asesor legal y procesal. Fue Procurador anticorrupción (2005 al 2008), vicepresidente de la República y congresista por el Partido Nacionalista (2011 al 2016).

2.- Carmen Omonte Durand. Exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y excongresista por Perú Posible.

3.- Daniel Córdova Cayo. Exministro de la Producción y economista de profesión.

4.- Felipe Antonio Mezarina Tong. Licenciado en ciencias militares. Empresario y ha sido dos veces alcalde de Barranco.

5.- Flor de María Hurtado Valdez. Abogada constitucionalista, ambientalista y animalista.

6.- Lucy Rebolledo Mendoza. Bachiller en Contabilidad y emprendedora. Fue elegida dos veces regidora en Carabayllo.

7.- Carlos Luis Vela Barba. Médico Geriatra con mención en Salud Pública.

8.- Olimpio Alegría Calderón. Licenciado en Educación Secundaria y empresario educativo.

9.- Jaime Zea Usca. Cuenta con un diplomado en estudios sociológicos, fue alcalde de Villa El Salvador y regidor de Lima Metropolitana.

10.- Sergio Sequeiros Peña. Asesor en gobernanza y políticas públicas.

11.- Walter Becerra García. Abogado.

12.- Guillermo Manuel Molinari Palomino. Psicólogo y consultor independiente.

13.- Enzo Trece Chirinos. Empresario.

14.- Elizabeth Nancy Cabezas Flores. Estudió la carrera de administración de empresas en la Universidad San Ignacio de Loyola. Trabajó 10 años en gestión pública y seis años en una entidad privada como administradora.

15.-Miguel Ferreyra Sánchez. Abogado especialista en Derecho penal económico y Derecho constitucional. Cuenta con una maestría en Defensa y Desarrollo Nacional.

16.- María Luisa Guevara Cámara. Contadora pública colegiada, magister, coaching y política. Fue elegida como la primera mujer gerente de Banca de servicio del Banco de la Nación.

17.- Romy Scroth Vera. Empresaria en el rubro de salud, activista, rescatista animal y promotora de la igualdad de género y oportunidades para todos.

18.- Magali Guevara. Abogada y mujer emprendedora. Sirvió en su juventud en la Fuerza Aérea. Empresaria de taxis.

19.- José Luis Casas Carrión. Licenciado en educación y ciencias militares, atleta paralímpico del Perú que participó en los últimos juegos Parapanamericanos Lima 2019; activista de los derechos de las personas con discapacidad, conferencista de liderazgo y motivación y presidente del Centro Para deportivo Sin Límites.

20.- Lesly Shica Seguil. 26 años, procedente del distrito de San Juan de Lurigancho. Abogada, especialista en gobierno abierto, gobernabilidad y en resolución de conflictos. Cuenta con una maestría en Inteligencia estratégica, próxima oficial del Ejercito del Perú. Fue docente de la Universidad del Pacífico y es líder juvenil en temas de mujer y defensa de poblaciones vulnerables.

21.- Jesús Fanny Freigeiro Morán. Abogada de profesión, con estudios de maestría en Gestión en Políticas Públicas y doctorado en Derecho.

22.- Christian Pardo. Abogado con maestría en Sociología Política y doctorado en Derecho y Ciencia Política. Exteniente alcalde de San Luis. Presidente de la Internacional Juvenil (IJ). Exsecretario general del Frente Nacional de la Juventud (FNJ)

23.- Katherine Guerrero. 27 años de edad y comunicadora social de profesión.

24.- Hugo Renato Vilca García. Abogado, Conciliador Extrajudicial. Exconsultor de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

25.- Regina Vigo Ayasta. Doctora en Salud Pública. Magister en Administración. Enfermera. Docente Universitario. Investigadora. Empresaria.

26.- Lorena Rodríguez Pérez. 27 años de edad. Ingeniera Civil titulada colegiada y habilitada de la Universidad Federico Villarreal, egresada de la maestría en Dirección de obras con estudios en BIM Management en España, con experiencia en el sector público y privado en el área de gestión de obras.

27.- Jaqueline Yessenia Lozano Millones. 30 años de edad. Abogada de profesión.

28.- Máximo Monteza Flores. Licenciado en educación, con especialidad en filosofía y ciencias sociales, 30 años de servicio, capacitador nacional y consultor en investigación y educación.

29.- Ángela Girón Zúñiga. Empresaria de 30 años y licenciada en administración.

30.- Luis Angel Bringas Tacchino. 28 años. Empresario joven, con 2 emprendimientos exitosos del rubro de alimentación saludable y ecología. Bachiller en Comunicación y especialidad en Política.

31.- María Alejandra Argandoña Liza. 27 años. Comunicadora de profesión, fue Jefa de Comunicaciones en la Beneficencia de Lima atendiendo a sectores vulnerables y es especialista en temas sociales.

32.- Luis Alberto Martell Agusti. Economista, con maestría en Transporte Urbano; Especialista en Movilidad Sostenible, Transporte y Tránsito, presidente del Grupo En Vía (Empresa En Vía SAC, director del Observatorio de Transportes de la Universidad “USB”, director de la Revista “En Vía” y Radio Miraflores).

33.- Gloria Brañez Mendoza. Enfermera de profesión con valor agregado: economista, MBA ESAN.

34.-Peter Omar Jaime Cori. Abogado, con estudios en derecho administrativo, electoral, constitucional y político en actividad.

35.- Mabel Cornejo Echevarría. 34 años. Licenciada en administración y con MBA (Máster en administración de empresas). Actualmente dedicada a la asesoría y consultoría de manera independiente.

36.- Felicita García Luján. Obstetra, comprometida con la salud de la mujer y la no violencia en el entorno familiar.

TAGS RELACIONADOS