Carlos Bruce, Mercedes Araoz, Ana Choquehuanca
Carlos Bruce, Mercedes Araoz, Ana Choquehuanca

Los congresistas Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca y Mercedes Araóz, vicepresidenta de la República, presentaron su renuncia a la bancada Peruanos Por el Kambio (PpK), que ahora solo queda con cuatro integrantes.

A través de un comunicado conjunto, los parlamentarios expusieron las razones de su decisión. En el escrito, señalan que “el grupo mayoritario" de lo que queda del partido Peruanos Por el Kambio “ha impuesto sus puntos de vista sin respetar (sus) posiciones” dentro de la bancada.

“En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, se lee en el comunicado.

Ante ello, anunciaron su “renuncia irrevocable” al grupo parlamentario. De este modo, Peruanos Por el Kambio queda sin el número mínimo de integrantes que se requiere para conformar una bancada, que es de cinco parlamentarios, por lo que pierde dicha condición.

Bruce, Choquehuanca y Aráoz dirigieron además un oficio al vocero de PpK, Clemente Flores, anunciando su decisión.

A través de Twitter, Aráoz Fernández hizo eco también de la decisión que adoptó junto a sus dos colegas. Cabe resaltar que la parlamentaria no ha renunciado a su condición de vicepresidenta de la República.