La presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra,  dijo que  sus mandatos dentro de varias comisiones se han caracterizado por cumplimiento de plazos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
La presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, dijo que sus mandatos dentro de varias comisiones se han caracterizado por cumplimiento de plazos. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra declaró, en una entrevista para Canal N, que espera que el mandatario Martín Vizcarra acepte y respete la votación del dictamen respecto del proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar las elecciones programado para mañana por el Congreso.

“Saludo el discurso del Presidente ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Donde dice que su gobierno respeta la independencia de poderes y la Constitución. El dictamen, entonces será respetado por él”, señaló la congresista de Fuerza Popular.

Precisamente ayer se puso conocer el de la comisión de Constitución del Congreso, en el cual se recomienda no aprobar el proyecto presentado por el presidente Martín Vizcarra, y por consecuencia, se dispone su archivo.

Con respecto a la votación del predictamen, la congresista Bartra, señaló que sus mandatos dentro de varias comisiones se han caracterizado por cumplimiento de plazos. “En los compromisos que me ha tocado dirigir, siempre hemos cumplido en términos de plazo. Insisto esta no va ser la excepción. Decidimos establecer un cronograma y en setiembre se debía resolver y estamos en setiembre”, acotó.

Gasoducto Sur

Rosa Bartra señaló que es importante tomar en cuenta su discurso e invocar que dé el “ejemplo” con sus acciones. Como la activación de la cláusula anticorrupción del proyecto Gasoducto Sur Peruano que permitiría la suspensión del mismo.

“Espero que presente, también todos los elementos que nos conlleven a activar la cláusula anticorrupción del proyecto más caro de la historia, el gasoducto sur peruano. Está en sus manos. Dé el ejemplo”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que su representación en Estados Unidos frente a la ONU muestra el doble discurso del mandatario. “Si va al mundo a mostrarse como el adalid de la lucha contra la corrupción, debe dar el ejemplo. Él ha sido errático en varios espacios. Como fue en Tía María”, dijo.