"Todo ciudadano, toda entidad del Estado, incluyendo el Congreso, debe acatar la sentencia del TC. ¿No les gusta? Lo lamento", señaló De Belaunde. (Foto: GEC)
"Todo ciudadano, toda entidad del Estado, incluyendo el Congreso, debe acatar la sentencia del TC. ¿No les gusta? Lo lamento", señaló De Belaunde. (Foto: GEC)

El vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, aseveró que la ley que permite el funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) "no puede esperar hasta marzo" y su aprobación debería ser vista de manera urgente por el Parlamento antes de que termine la legislatura ampliada.

“Ya contamos con un dictamen sobre la JNJ de la Comisión de Justicia, el cual podría servir de insumo para el debate en el Pleno. Nuestro objetivo es apoyar ese dictamen. No podemos esperar hasta marzo”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

De Belaunde recordó que desde julio el país no cuenta con una entidad competente para nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales.

En esa línea, el legislador indicó que este tema fue uno de los que trató junto con los miembros de Bancada Liberal y el presidente Martín Vizcarra, durante la reunión que tuvieron esta mañana.

“Ha sido una reunión muy franca y sincera. En nuestro caso creemos en la necesidad de que el Ejecutivo debe liderar la seguridad ciudadana y la lucha contra las mafias en el distrito de La Victoria”, señaló.

Cabe destacar que esta cita es la primera que sostiene dicha agrupación con el mandatario luego del registro de su bancada. Allí cada uno de sus colegas plantearon sus preocupaciones e inquietudes.

TAGS RELACIONADOS