Jorge Montoya descartó que el Bloque democrático se vaya a romper durante la elección de la Mesa Directiva. Foto: Congreso
Jorge Montoya descartó que el Bloque democrático se vaya a romper durante la elección de la Mesa Directiva. Foto: Congreso

A falta de 9 días para la elección de la nueva , las bancadas ya han empezado a hacer definiciones con miras a conformar una lista.

Tal es el caso del ‘Bloque Democrático’, que se reunirá mañana para elegir al grupo parlamentario que liderará la lista y presentará un candidato a la presidencia del Legislativo.

LEA TAMBIÉN: Guerra García: “El Bloque Magisterial es un grupo con el que se puede conversar más”

Así lo señaló a Gestión el vocero de la bancada de Renovación Popular (RP), , tras precisar que la reunión se realizará a la 1:00 p.m. No obstante, no quiso revelar el lugar.

Añadió que en la cita participarán los voceros y representantes de , , y algunos legisladores de Acción Popular (AP).

“Nos vamos a reunir el día de mañana para conversar, discutir y tomar acuerdos (...) en Acción Popular hay algunos que están con el bloque, como la congresista (Maricarmen) Alva, (Karol) Paredes y dos más. Estimamos que 4 o 5 de esa bancada apoyarán con sus votos nuestra lista”, acotó.

LEA TAMBIÉN: Perú Libre definirá cómo participará en la Mesa Directiva el próximo 21 de julio

Respecto a qué otras bancadas podrían sumarse al bloque, consideró que aún podría apoyarlos con sus votos, pero descartó a .

“Con todos ellos, yo creo que sí llegamos a los votos que se necesitan para ganar la elección”, apuntó.

Descarta ruptura en el bloque

A inicios de mes,

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: ¿El ‘centro’ apoyará a la izquierda o a la derecha en la próxima elección?

“Todos tenemos que tener la voluntad de alcanzar un acuerdo para tener una Mesa (Directiva) adecuada. Eso lo vamos a definir mañana en la tarde, ahí decidiremos quién va a presidir la lista”, acotó Montoya.

En ese sentido, descartó que RP vaya a presentar una lista por separado en caso el bloque decida presentar a un candidato de otra bancada

“Espero que no vuelva a ocurrir y que seamos más disciplinados, que hagamos lo que tenemos que hacer (...) vamos a argumentar para tener resultados positivos como queremos tenerlo, pero vamos a respetar los acuerdos. No vamos a presentar una lista por separado, lo descarto”, enfatizó.

Finalmente, el legislador informó que su grupo se reunirá este jueves para elegir a su candidato a la Mesa Directiva. Al ser consultado por si volverán a postular a al cargo, señaló que eso es algo que aún no se ha decidido.

LEA TAMBIÉN: Flavio Cruz: En teoría hoy día estamos en condiciones de ganar fácilmente la Mesa Directiva
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.