La candidata al Congreso por Fuerza Popular, Martha Chávez, advirtió en CADE que hay “un inminente peligro de que se dañe el orden constitucional” que se instauró en 1993.

La exlegisladora sostuvo que este peligro es mayor debido a que el próximo Parlamento que se instalará tras las elecciones de enero del 2020, puede tener una mayoría que busque hacer cambios a la Constitución.

“Ha sido la izquierda marxista la que ha celebrado el cierre del Congreso”, apuntó durante CADE. Chávez acusó a esta misma izquierda de pedir una nueva Constitución y con ello un cambio del régimen económico. Más allá de proponer reformas, indicó la fujimorista, “la primera tarea será defender con decisión los valores que hoy están recogidos en la Constitución”.

También indicó que es necesario conservar otros valores como el del rol del Estado como defensor de la vida desde su concepción y de la familia como base de la sociedad.

Asimismo, refirió que Fuerza Popular no está de acuerdo con este proceso electoral e incluso espera que el Tribunal Constitucional decida declarar como válida la acción competencial que interpuso Pedro Olaechea contra la disolución del Congreso. Pese a ello, insistió en que la participación de Fuerza Popular se debe a la defensa de la Constitución.

“Defender lo logrado en tres décadas es un acto de justicia sobre todo con los emprendedores que invierten y trabajan”, señaló en CADE.