Limeños empiezan a evaluar candidatos para comicios de octubre.
Limeños empiezan a evaluar candidatos para comicios de octubre.

Dos semanas atrás, los partidos eligieron a sus candidatos para las . Más de uno ya había empezado con sus campañas, sin embargo, el último sondeo de Pulso Perú revela que la oferta electoral aún no encandila a los limeños. De los cinco favoritos, tres de ellos descendieron en su intención de voto.

Números nuevos

Renzo Reggiardo descendió tres puntos porcentuales y cayó a 21% de intención de voto, pero sigue como líder.

La mayor caída del excongresista se registró en Lima centro, donde descendió de 35% a 10%. Esta zona incluye a distritos como La Victoria, el Cercado y el Rímac.

Elecciones municipales.
Elecciones municipales.

En la otra vereda se ubica Enrique Cornejo, quien subió tres puntos y obviamente acortó distancia en la lucha por el primer lugar. El exministro tiene el 13% de las preferencias. Su mayor alza se dio, precisamente, en los distritos del centro de la capital, donde saltó de 10% a 23% y en la Lima moderna (Barranco, Miraflores, Magdalena, San Isidro, entre otros), donde escaló de 13% a 17%.

Otro que cayó fue Humberto Lay, de Restauración Nacional, quien retrocedió de 10% a 8%. Su mayor caída se dio en Lima este (Ate, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, entre otros). Aquí pasó de 17% a 7% en solo 30 días.

Por su parte, Ricardo Belmont cayó de 9% a 7%, mientras que Daniel Urresti pasó de 4% a 5%.

La otra caída

En el caso del alcalde Luis Castañeda, su aprobación se mantiene en 35% al igual que el mes pasado. No obstante, su desaprobación se elevó por segundo mes consecutivo y alcanzó 61%, su segundo peor registro del año, solo superado por el 63% de marzo.

Intención de voto para la Alcaldía de Lima.
Intención de voto para la Alcaldía de Lima.

El rechazo a la labor del burgomaestre se elevó en Lima sur (de 62% a 63%), Lima moderna (de 62% a 79%) y Lima centro (de 60% a 65%).
De otro lado, el 80% sostiene que la candidatura de familiares es una forma de sacarle la vuelta a la ley que prohíbe la reelección inmediata.

Precisamente, Solidaridad Nacional eligió a Luis Castañeda Pardo, hijo del alcalde, como su candidato a Lima. Según el sondeo, este figura en el sexto lugar, con 4%, un punto más que el mes pasado. Su mayor apoyo proviene del cono norte, con 7%.

Ficha técnica.
Ficha técnica.