Cancillería realiza un pronunciamiento tras ataque a Siria. (Foto: USI)
Cancillería realiza un pronunciamiento tras ataque a Siria. (Foto: USI)

El Ministerio de Relaciones Exteriores, de conformidad con la Declaración del , convocó hoy al encargado de Negocios a.i. de la Embajada de la República Bolivariana de , con el fin de transmitirle el no reconocimiento y la protesta del Gobierno del Perú por la decisión de las autoridades de su país de llevar a cabo elecciones ilegítimas el 20 de mayo.

"Esto pese a los reiterados llamados de la comunidad internacional para que en su lugar, pueda desarrollarse un proceso electoral democrático, libre, justo y transparente, acorde con estándares internacionales", dijo la Cancillería en un comunicado.

Asimismo, se transmitió al representante venezolano la profunda preocupación del Gobierno del Perú por el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que se ve reflejada en el sustancial incremento del éxodo de ciudadanos venezolanos, que al ver severamente afectados sus derechos humanos, se ven forzados a emigrar.

El Gobierno del Perú expulsó al embajador venezolano en agosto del 2017, reduciendo a nivel de encargado de Negocios la representación diplomática de ese país.

"El Gobierno peruano ratifica su firme compromiso de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela", anotó el ministerio.