El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, espera que la mayoría de congresistas no respalden el pedido de vacancia del presidente Kuczynski. (Video: Canal N)

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, mostró su confianza de que no prosperará la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se presentaría mañana en el Congreso.

"Nosotros seguimos trabajando en mejorar la calidad (de vida) de la gente. A nosotros nos han elegido para que solucionemos el problema de agua, de vivienda, de mejorar las ciudades, de educación, de salud y hacia eso nos vamos a evocar", comentó a la prensa.

Indicó que el Congreso tiene todo el derecho de usar ese mecanismo que establece la Constitución pero personalmente no está de acuerdo con la posibilidad de vacar a PPK.

"Confío en que la mayoría de mis colegas congresistas opten por el camino de trabajar por mejorar la calidad de vida de los peruanos", subrayó.

Ministerio de las ciudades

Bruce inauguró el nuevo Boulevard Precursores que cuenta con tres kilómetros de extensión y beneficiará a cerca de 30,000 vecinos del distrito de San Miguel con amplios espacios recreativos y deportivos para niños, jóvenes y adultos.

“Son tres kilómetros de boulevard iluminado con luces LED, con juegos infantiles, gimnasios al aire libre, ciclovía, áreas verdes regadas con agua tratada y que representa el espíritu de lo que ahora representa el nuevo Programa Mejoramiento Integral de Barrios", dijo.

Bruce enfatizó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no solo aspira a construir viviendas sociales o incrementar las conexiones de agua domiciliarias, sino que ahora aspira a convertirse en el “Ministerio de las Ciudades”.

Ello con la finalidad de “crear ciudad” junto a los alcaldes a nivel nacional en más obras de mejoramiento de barrios, que además de pistas y veredas incluyan parques, ciclovías, boulevares y mini gimnasios para el uso de las familias.

Además, anunció que este año el MVCS suscribirá 40 convenios con alcaldes a nivel nacional con la finalidad de generar Planes Urbanos y los municipios sepan cómo crecer de manera organizada sus barrios y generar más espacios públicos como éste y más peruanos puedan vivir mejor.

"Vamos a invertir S/ 300 millones con los alcaldes en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios para que hagan más espacios públicos como éste"”, agregó.