El Poder Judicial informó que se ha programado para el próximo jueves 30 de marzo, a las diez de la mañana, la audiencia de pedido de prisión preventiva contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, solicitado por la fiscalía por el caso Ecoteva.

Esta audiencia estará a cargo del juez del caso, Abel Concha, titular del 16 Juzgado Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Asimismo, se ha programado para el 31 de marzo, a las nueve de la mañana, la audiencia para sustentar el pedido de prisión preventiva contra el empresario Josef Maiman y el exjefe de seguridad de Toledo, Avi Dan On. Ambos son procesados por el delito de lavado de activos.

Ambas audiencias se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del 16º Juzgado Penal de Lima. En el caso Ecoteva se acusa al exmandatario y a su esposa por el presunto delito de lavado de activos. En este caso, la fiscalía indaga la compra de inmuebles realizado por Toledo usando para tal fin un complejo sistema de offshore.