Poder Judicial autorizó al exministro Eleodoro Mayorga viajar a Ecuador
Poder Judicial autorizó al exministro Eleodoro Mayorga viajar a Ecuador

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundada la autorización para salir del país del investigado exministro , en el marco del , proceso donde también está comprendida la exprimera dama .

En ese sentido, el exfuncionario en el gobierno de  podrá viajar a la ciudad de Quito, Ecuador, del 22 al 28 de mayo para un evento del Banco Mundial.

Según la Fiscalía, Heredia actuó “funcionaria pública de facto” en la gestión presidencial del expresidente Humala Tasso con el propósito de favorecer a la empresa Odebrecht en la adjudicación del proyecto gasífero, el cual se concretó el 30 de junio de 20214.

LEA TAMBIÉN: Poder Judicial reanudará audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes el 18 de mayo

En la presunta estructura de asociación ilícita, encabezada por la expareja presidencial, también están involucrados los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Energía y Minsa, , entre otros exaltos funcionarios.

Supuestamente Castilla y Mayorga habrían promovido las condiciones favorables a  para que gane la buena pro del proyecto. El Ministerio Público presume que ambos “habrían formado parte del pacto colusorio en perjuicio del patrimonio del Estado”.

Mayorga Alba fue ministro de Energía y Minas desde febrero del 2014 hasta febrero del 2015, y también fue del Consejo Directivo de Proinversión entre febrero y junio del 2014. La Fiscalía lo investiga por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí