Cuatro congresistas de Acción Popular fueron denunciados por el Ministerio Público a raíz del caso 'Los Niños'

CONGRESISTAS DE LA BANCADA DE ACCION POPULAR ELVIS VERGARA , JUAN CARLOS MORI, ILICH LOPEZ Y JORGE LUIS FLORES ANCACHI  SINDICADOS COMO "LOS NIÑOS" LLEGAN A LA SEDE DEL MINISTERIO PUBLICO PARA ENTREGAR SUS PASAPORTES.
Cuatro congresistas de Acción Popular fueron denunciados por el Ministerio Público a raíz del caso 'Los Niños' CONGRESISTAS DE LA BANCADA DE ACCION POPULAR ELVIS VERGARA , JUAN CARLOS MORI, ILICH LOPEZ Y JORGE LUIS FLORES ANCACHI SINDICADOS COMO "LOS NIÑOS" LLEGAN A LA SEDE DEL MINISTERIO PUBLICO PARA ENTREGAR SUS PASAPORTES.

Tras varios meses de investigación, la fiscal de la Nación, , presentó esta mañana ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra cuatro congresistas de la bancada de Acción Popular (AP) sindicados como integrantes del grupo ‘Los Niños’.

Esta agrupación presuntamente habría apoyado con sus votos la gestión del expresidente Pedro Castillo a cambio de favorecimientos en instituciones públicas y ministerios.

Se trata de los legisladores Elvis Vergara, Jorge Flores, Darwin Espinoza y Raúl Doroteo, quienes también afrontan otra acusación constitucional por los mismos hechos.

LEA TAMBIÉN: Caso ‘Los Niños’: Congresistas investigados presentaron 101 testigos en total

A los cuatro legisladores se les acusa de ser presuntos autores de los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y de tráfico de influencias agravado.

Ese informe también recomienda la suspensión temporal de los cuatro legisladores investigados “por la duración del proceso penal, pudiéndose reincorporar en caso sean absueltos”.

LEA TAMBIÉN: ¿Quiénes serán los accesitarios en caso ‘Los Niños’ de Acción Popular sean suspendidos?

¿De qué se les acusa?

De acuerdo a la denuncia de la fiscal de la Nación, a la que accedió Gestión, tanto Vergara como Flores, Espinoza y Doroteo formarían del denominado “brazo congresal” de la organización criminal que habría liderado el expresidente

LEA TAMBIÉN: José Arriola se habría comunicado por teléfono con Auner Vásquez, exfuncionario de Pedro Castillo

Según la hipótesis fiscal, los cuatros congresistas en mención habrían tenido el rol de “garantizar la permanencia de Castillo y, en general, de los miembros de la organización criminal en el poder estatal, votando en contra de las mociones de vacancia, censuras e interpelaciones de ministros y emitiendo votos a favor de las cuestiones de confianza que planteaba el Ejecutivo”.

“Los aludidos congresistas, una vez integrados a la organización criminal, habrían desplegado como parte de su plan criminal diferentes actos de corrupción en, entre otros, el Ministerio de Transportes, Provías Nacional y el Ministerio de Vivienda, buscando copar y aprovecharse de diversos procesos de contratación llevados a cabo en las citadas entidades”, se lee en el documento fiscal.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí