Susana de la Puente declarará el próximo 27 de enero ante el Ministerio Público. (Foto: GEC)
Susana de la Puente declarará el próximo 27 de enero ante el Ministerio Público. (Foto: GEC)

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, interrogará a la empresaria Susana de la Puente en el marco de las investigaciones por los supuestos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El diario El Comercio reveló que su declaración se dará el próximo 27 de enero desde las 9:30 a. m. en la sede del Ministerio Público.

Se trata de la segunda citación a la empresaria. Cabe indicar que el 16 de diciembre pasado, De la Puente solicitó que “se tenga presente que se abstiene de declarar en la presente investigación fiscal”.

En el documento que sustenta la citación se señala que De la Puente “se encuentra obligada a presentarse ante el fiscal para recibirle su declaración o, en dicho acto manifestar su derecho a guardar silencio”.

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, aseguró que la economista recibió US$ 300 mil de la empresa brasileña para la campaña presidencial de Kuczynski en el 2011 con Alianza por el Gran Cambio.

Al respecto, De la Puente Wiese señaló, en febrero de 2018, que no suele dar respuesta sobre trascendidos pero que “habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata habría manifestado que me entregó 300 mil dólares para la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, desmiento categóricamente esta afirmación”.