Se aclara a sí mismo. Luego que en une entrevista con el diario El País, el fiscal de la Nación, , advirtiera que la colaboración de la constructora Odebrecht se encontraba en "stand by", ahora el máximo representante del Ministerio Público afirma que, en realidad, se malinterpretó sus palabras.

[LEA TAMBIÉN ]

"Lo que yo he dicho es que la investigación se ubica en stand by, es decir, en una etapa en donde el fiscal () debe verificar los datos proporcionados por la empresa. No he dicho nunca que no estén colaborando", indicó en declaraciones a la prensa.

Agregó que el fiscal Castro está verificando cada delación de . "Se viene verificando la información otorgada desde Brasil y desde Lima, también", subrayó.

En tanto que, el fiscal , encargado de las pesquisas del pago de sobornos en las que habría incurrido la constructora brasilera Odebrecht, pidió a la población "comprensión y paciencia" ante el trabajo judicial, que lleva adelante.

"(Le pedimos a la población) Comprensión y paciencia, sobre todo que escuchen al juez quien dijo en Perú, que uno de los pilares de la investigación en Brasil fueron las colaboraciones eficaces", refirió en declaraciones a la prensa.

Ante lo cual, consideró que este mecanismo debe ser potenciado y mejorado.