USI
USI

El Ministerio Público acordó preliminarmente tomar las declaraciones del exgerente general de en Perú, Jorge Barata, a fines de febrero. La misma podría desarrollarse el próximo 27 y 28 de febrero, en la ciudad de Sao Paulo.

Esta decisión se tomó en una reunión desarrollada en el Ministerio Público, entre los fiscales Germán Juárez y José Pérez Gómez, en la que también participaron autoridades judiciales de Brasil, así como de la defensa de y de la empresa, de acuerdo a fuentes consultadas por el portal de investigación Convoca.

Aunque, cabe precisar, que quedó abierta la posibilidad de que la diligencia se lleve a cabo en enero.

Se tiene previsto interrogar a por el caso de los aportes fantasmas al Partido Nacionalista, por lo que el exmandatario Ollanta Humala y su esposa están recluidos, y también por los aportes de la empresa a la campaña de Keiko Fujimori el 2011.

La primera estará a cargo del fiscal Juarez Atoche y la segunda de Pérez Gómez.

Trascendió que en la reunión con los fiscales peruanos también intervino el fiscal brasileño Orlando Martello, quien será el encargado de dirigir el interrogatorio. La opción de que la diligencia se realice a fines de febrero, fue respaldada por Martello y los abogado de Barata y de la constructora.

Otro de los temas que sería tocado con , es las referencias que hizo Marcelo Odebrecht respecto al expresidente Alan García y PPK.