Héctor Valer. (Foto: GEC)
Héctor Valer. (Foto: GEC)

, secretario de la Comisión de Fiscalización del , adelantó que solicitará que Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho, pase de testigo a investigado con el fin de que pueda responder por la procedencia de los relojes Rolex que habría entregado a la presidenta y otros funcionarios.

“Primero que diga la verdad y explique cuántos relojes ha prestado y tiene en su colección, cuántos de ellos ha entregado a la señora Dina Boluarte y a otros gobernadores en calidad de préstamo o donación (…) Va a estar relacionado con los regalos que él acostumbra a hacer a los funcionarios y servidores públicos, es decir, el abanico es tan amplio que ojalá el señor Oscorima pueda justificar esos regalos”, señaló para RPP Noticias.

Por otra parte, Valer mencionó que se tiene planeado solicitar el testimonio de la presidenta Dina Boluarte, siempre y cuando el grupo de trabajo sea establecido como comisión investigadora. Esta solicitud se realizará independientemente de las declaraciones del gobernador de .

(Foto: Julio Reaño/El Comercio)
(Foto: Julio Reaño/El Comercio)
LEA TAMBIÉN: Gobierno peruano | Poder Judicial ordena al Reniec pago de casi S/ 240,000 a Dina Boluarte tras ganar demanda laboral
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte compró camioneta al contado y asegura que dinero era de ahorros y préstamos, según informe

“Nosotros la citaremos en primer lugar en su propio despacho para apersonarnos todos los miembros de la comisión, a fin de que preste sus primeras declaraciones ante esta comisión y en algunos extremos nosotros lo haremos público, porque el Perú necesita saber la verdad”, comentó.

“El señor Oscorima, en principio, ha mentido ante todo el país en lo relacionado con los Rolex, que no sabía nada, y luego aparece manifestando que si le había prestado a la señora presidenta, y la presidenta lo ha confirmado así”, sostuvo.

Como se recuerda, este 9 de abril, Wilfredo Oscorima se encuentra respondiendo ante la Comisión de Fiscalización por la procedencia de los casos Rolex. Sin embargo, el gobernador regional de Ayacucho, manifestó que se acoge al silencio.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.