USI
USI

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, pidió al presidente Vizcarra que designe un "Gabinete ministerial de paz" que permita tender puentes y convocar a todos los sectores en la suma de esfuerzos que necesita el país para retomar su crecimiento.

Para Castañeda, el nuevo mandatario es una persona con "alto sentido social" por lo que insistió a retomar la paz entre las instancias del Estado, las agrupaciones políticas y entre todos los peruanos para encarar mejor el futuro.

"Hay que tender puentes entre todos nosotros, para que los compromisos sean respetados. Esto que ha ocurrido es lamentable y doloroso, tendrá secuelas sociales, pero hay que pensar en el futuro y podemos remontar estos problema, para hacer buena gestión", declaró.

Consultado sobre el perfil del futuro gabinete de Vizcarra, la autoridad edil recomendó que los designados cuenten con conocimientos técnicos, pero principalmente compartan con el mandatario el deseo de emprender iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los peruanos y atender a los sectores más vulnerables que demandan la presencia del Gobierno.

"El nuevo Gabinete debe tener un perfil fundamentalmente técnico y con compromiso social, que permita al Gobierno lograr que el Perú empiece a sembrar en el futuro. Eso es lo fundamental que hay que tener, que logre ser un equipo que trabaje con coherencia y objetivos claros", declaró.

El alcalde brindó estas declaraciones tras la instalación de la comisión organizadora de las actividades preparatorias para la celebración por el Bicentenario, que estará presidida por el jurista Enrique Bernales e integrada por personalidades como Fernán Altuve, Ángel Delgado Silva, Vania Masías Málaga, Mariella Pinto Rocha. Jean Paul Crousse, José de la Puente Brunke y Wilson Hidalgo Salas.