Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sostuvo que el del presidente Ollanta Humala sobre el destino del proyecto Conga pone en el tapete que se necesita una minería "de calidad", que no sólo aporten recursos sino que dejen algo al país.

En ese sentido, afirmó que en el el mandatario "ha tomado el toro por las astas", pues en el pasado hubo una actitud pasiva sobre el tema.

"Queremos que apuesten por el país, que generen empleo y que se queden aquí por muchos años, que no solo aporten con recursos sino que dejen algo al país", exhortó.

"Son inversiones de largo plazo, que tienen que convivir con la comunidad y tener una relación armoniosa. Y el país está en todo su derecho de ir ajustando y mejorando sus estándares y, a su vez, dando certeza y seguridad que es un país que cumple sus compromisos y que no plantea, en ningún caso, medidas de tipo unilateral", agregó.

Argumentó que el trabajo del Gobierno será dejar las , como el respeto a los contratos, y eliminar trabas burocráticas; pero que las empresas mineras deben cumplir con los estándares medioambientales y sociales.

Resaltó en declaraciones a RPP que el Gobierno haya establecido condiciones de diálogo en el caso Conga, virando el problema hacia el lado más técnico para despolitizar el asunto.

"Más allá de los conflictos, el objetivo es lograr que el crecimiento redunde en resultados positivos para todos", afirmó.