La polémica por los continúa. Además de la participación como patrocinadores de 17 empresas entre públicas y privadas, se suma la suscripción de 18 convenios con universidades públicas y privadas.

Entre las que se ubica la universidad del excandidato presidencial César Acuña – Universidad César Vallejo – y también la del polémico excongresista por Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Se trata de la , que de acuerdo al convenio suscrito con el INEI, la entidad estatal "se compromete a entregar a la universidad la base de datos de los resultados definitivos de los Censos Nacionales 2017".

A lo que se añade que se compromete "brindar prácticas pre profesionales a los alumnos de la Universidad Privada Telesup". Mientras que la universidad de se compromete a la asignación de locales e infraestructura adecuada para las tareas censales.

Cabe recordar que en junio del año pasado, anunció la creación de un nuevo partido político con el excongresista, Enrique Wong, para lo cual se iniciaría la recolección de firmas. La información privilegiada que obtendrá del le será de suma utilidad para su estrategia política.

Luna Gálvez integraba la plancha presidencial del candidato Nano Guerra García de las elecciones 2016. (Vea el convenio suscrito con Telesup).

Otras de las universidades que tendrán también la base datos de los resultados definitivos de los – que estarán listos en seis meses – se ubican la Universidad Continental, la de Lambayeque, Nacional de Jaen y Nacional del Callao.

También tendrán los resultados del la Universidad Privada de Tacana, la UNIFE, la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Andina del Cusco, la Universidad Nacional de Ucayali, la Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Privada Juan Mejía Baca, la Universidad Señor de Sipán, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Tokio y la Universidad Nacional de la Amazonía.