Waldemar Cerrón dijo que no ve ningún problema en dialogar con Fuerza Popular con miras a la elección de la nueva Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Waldemar Cerrón dijo que no ve ningún problema en dialogar con Fuerza Popular con miras a la elección de la nueva Mesa Directiva. (Foto: GEC)

Si bien desde y han negado cualquier acercamiento o alianza con miras a la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, las declaraciones y posturas de algunos legisladores parecen decir lo contrario

A su llegada al Parlamento, el congresista , voceado por Perú Libre como su candidato a la Mesa Directiva, dijo que no ve ningún problema en dialogar con Fuerza Popular y otras bancadas de centro y derecha, como y , con miras a la próxima contienda en el Legislativo.

“¿Cuál es el problema? No hay que crear estas discrepancias en nuestro país, más bien hay que exhortar a que se conforme una Mesa Directiva más democrática”, señaló tras precisar que conformar una mesa con el fujimorismo no hace que uno sea de derecha.

LEA TAMBIÉN: José Williams sobre el próximo presidente del Congreso: “Tiene que ser concertador”

Sin embargo, Cerrón negó que exista alguna alianza o acuerdo cerrado con el fujimorismo, .

“No existe ninguna alianza con el fujimorismo, eso es lo concreto, el resto es un invento y tendrá que responder ella (Silvana Robles)”, agregó.

En la víspera,

“No (está cerrado). Cualquier trato tiene que ser con mi persona, porque yo soy el vocero y la conexión inmediata que tengo es con Vladimir Cerrón, para que lo informe al partido. Así que no hay ningún trato y se ha construido esa narrativa poco a poco, y yo tengo que salir a aclarar. No hay absolutamente nada”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Mesa Directiva: Reymundo afirma que dialogan con bancadas para presentar lista de centroizquierda

Le brinda su respeto a Cerrón

Desde el fujimorismo también enviaron ‘guiños’ a Perú Libre. En una entrevista concedida al diario Perú 21, el legislador fujimorista no descartó que su grupo integre una lista con Perú Libre con miras a la próxima elección de la Mesa Directiva.

“Yo creo que, por como están los votos, hay que abrir más la Mesa (Directiva). Sobre todo, por la salida de mucha gente de las bancadas y la conformación de nuevos grupos. En esta distorsión hay que abrirse. Y en muchos casos el fujimorismo ha cedido. Hay que ser capaz de renunciar, de abrirle a otros. Eso no está descartado”, señaló.

A juicio de Guerra García, en las bancadas de izquierda hay gente interesante con las que se puede dialogar.

“Por ejemplo, yo respeto mucho a Waldemar Cerrón. Hemos tenido una relación cordial, es una persona educada. Siempre he valorado las intervenciones muy alturadas de Álex Paredes (...) José María Balcázar es un hombre de una formación política superior. Guillermo Bermejo, a mi juicio, es un cuadro político interesante y también con buena formación. Bermejo y (Guido) Bellido son congresistas a los que yo les tengo respeto”, dijo a dicho medio de comunicación.

LEA TAMBIÉN: Jorge Montoya afirma que Renovación Popular debe participar en elección de la Mesa Directiva
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.