El subgerente de de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto manifestó esta mañana, que el día lunes, antes de ocurrido el incendio, se hizo público en una reunión del municipio que los certificados de desde el 2014 hasta la fecha no tienen vigencia, son indeterminados.

"No me imagino a quién se le ha podido ocurrir poner como indeterminado los certificados de Defensa Civil sabiendo que las licencias de armas, de conducir tienen renovación", agregó .

Explicó también que tiene una consigna específica del alcalde Castañeda en ser incisivo en la inspección y seguridad de Lima.

Por su parte, el especialista en temas municipales, agregó que desde el punto de vista de la legislación vigente, la autoridad municipal puede revisar un centro o un establecimiento en cualquier momento.

Acotó también que en el caso de los cines, la autoridad debe hacer constante revisión, más aún cuando se hacen modificaciones. Precisó además que desde el punto de vista penal, existe un tema de negligencia por parte de los empresarios.

"En lo que va del año, se han registrado 281 negligencias de este tipo, de los cuales solo 44 siguen las responsabilidades civiles y penales", .