César Acuña señaló que buscarán candidatos al Congreso en todas las regiones del país. (Foto: Andina)
César Acuña señaló que buscarán candidatos al Congreso en todas las regiones del país. (Foto: Andina)

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, confirmó la participación de su agrupación política en las próximas elecciones al Congreso el 2020, para lo que -aseguró- buscarán a “los mejores” candidatos.

“Vamos a buscar a las mejores personas en cada región del Perú, recuerden que el pueblo está pidiendo nuevos congresistas que limpien la imagen del Congreso de la República, que está muy deteriorada”, afirmó el último domingo desde Arequipa.

El pasado lunes 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Parlamento tras considerar que se le negó una cuestión de confianza por segunda vez. Esta fue presentada por el entonces primer ministro Salvador del Solar por el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

En ese contexto, César Acuña señaló que como partido político tienen la responsabilidad de buscar candidatos al Legislativo a nivel nacional, por lo que dijo esperar que “el pueblo escoja a los mejores”.

“Como partido tenemos responsabilidad y compromiso de buscar a 130 personas a nivel nacional y esperemos que el pueblo escoja a los mejores de cada partido y a partir del 26 de enero el Congreso sea renovado, que se comprometa a trabajar de la mano del Ejecutivo”, señaló.

Finalmente, aseguró que se reunirá con los líderes de movimientos regionales para abrirle “las puertas a los mejores” postulantes, con vocación de servicio.

“Hoy más que nunca los peruanos están buscando y están prefiriendo a nuevas personas, caras nuevas que tengan la vocación de servicio y que cumplan con la función”, acotó.

TAGS RELACIONADOS