El congresista será el primer presidente del Consejo de Ministros del gobierno de pero inicialmente no tenía previsto aceptar dicho encargo, según reveló el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez.

Vásquez, quien es vocero alterno de APP, reveló que los integrantes de su partido tuvo que convencer a Villanueva para que asuma este importante cargo.

"La alta dirección de la bancada, el propio presidente del partido (César Acuña), ha tenido que hablar con él para que acepte porque él tuvo la invitación desde un inicio", declaró en RPP Noticias.

Explicó que Villanueva no quería aceptar el cargo porque pensaba que podía malinterpretarse su designación, ya que él fue uno de los promotores de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Detalló que la propuesta se supo inmediatamente después de que Pedro Pablo Kuczynski anunció su renuncia y se voceaba la llegada de Martín Vizcarra para asumir el cargo.

"Se iniciaron unos contactos y se dieron unas invitaciones", precisó Vásquez.

"En base a sus ideales, él (Villanueva) decía que no se veía bien. Esto demuestra su integridad como político y persona. Los colegas de bancada y la alta dirección del partido hemos tenido que convencerlo para que acepte", agregó.

Vásquez considera a Villanueva como "un hombre íntegro, cuajado, lúcido, bastante prudente, con mucha experiencia en administración pública y capacidad de consensuar".

No obstante, negó que su inclusión en el Gabinete Ministerial convierta a Alianza para el Progreso en una bancada oficialista.

"Nosotros no vamos a ser una bancada oficialista, no nos han elegido para gobernar, pero estamos prestando uno de nuestros mejores cuadros por necesidad pública. Vamos a seguir vigilantes en el trabajo del gobierno central como una oposición constructiva", señaló.

Vizcarra tendrá listo a su nuevo Gabinete este lunes