USI
USI

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) y expresidente regional de San Martín,  César Villanueva, será quien asumirá la presidencia del Consejo de Ministros durante el gobierno de Martín Vizcarra.  Cabe recordar que el parlamentario ya asumió este cargo durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Como se recuerda tuvo que renunciar en aquella oportunidad a la PCM, por diferencias con el entonces titular del MEF, Luis Miguel Castilla, en torno a la posibilidad de un incremento del sueldo mínimo que por entonces se discutía.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros es una persona muy cercana al mandatario ya que ambos fueron presidentes regionales en el mismo período: uno de San Martín y el otro de Moguegua. Villanueva nació en Tarapoto el 5 de agosto de 1946.

Fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y de Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú - Canadá y coordinador general de Cedisa.

En 1983 fundó el Movimiento Regional Nueva Amazonía, que lo llevó al gobierno regional. En 1980, postuló al Congreso por el partido Unidad Democrática Popular y 36 años después, logró un curul de la mano de partido de César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP).