Pedro Chávarry envió proyecto de ley al Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry envió proyecto de ley al Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)

Luego que el fiscal José Domingo Pérez -responsable de las pesquisas del caso cócteles, que llevó a prisión preventiva a Keiko Fujimori- cuestionará la continuidad del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el titular del Ministerio Público lo acusó de tener el "interés" de tapar la investigación del caso Chinchero.

"El fiscal Pérez tiene un interés político coordinado con el gobierno. Su interés es tapar la investigación del caso #Chinchero donde los peruanos perdimos millones de soles y hasta hoy no hay responsables", dijo el fiscal de la Nación.

"¿Quién tiene el expediente y no permite que avance el caso? El fiscal Pérez", aseguró a través de su cuenta de Twitter. Esta tarde, el fiscal José Domingo Pérez dijo a la prensa:  “Lo único que voy a decir el día de hoy es que lo que ha venido ocurriendo y lo que han venido presenciado. Debe llamar a la reflexión sobre la continuidad de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación”.

Cabe recordar que el titular del Ministerio Público estaría implicado en el caso de los "Cuellos blancos del Puerto" de acuerdo a los audios publicados, en la que se denota las diversas coordinaciones que tuvo con el encarcelado juez supremo César Hinostroza y  los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).