Postura. Chihuán rechazó la investigación contra encuestadoras. (Foto: Alonso Chero)
Postura. Chihuán rechazó la investigación contra encuestadoras. (Foto: Alonso Chero)

Los conflictos internos en la bancada de salen a flote.

En diálogo con Canal N, indicó que existen legisladores dentro de su bancada que no se sienten escuchados.

“Siempre ha habido una línea de poder escucharnos, de poder manifestarnos dentro de la bancada de manera libre y ahora hay congresistas que no se sienten escuchados, y otros que sienten que están vulnerando algunos de sus derechos”, cuestionó.

La también exvicepresidenta del Congreso agregó que se ha perdido el diálogo en la bancada en muchos aspectos, pese a que los voceros lo han negado en todo momento.

“Es evidente y no todos estamos contentos ni alegres, pero a la vez, no todos estamos preocupados y cada quien está tomando las cosas como puede”, anotó.

Según dijo, uno de los factores que evidencian más las diferencias en su grupo es la prisión preventiva dictada contra . “Keiko ponía orden en la bancada”, expresó.

En agosto pasado, la congresista naranja Cecilia Chacón admitió que había discrepancias internas en su bancada; no obstante, descartó enfrentamientos entre facciones, tal como se señaló en su momento.

Voto de conciencia

En otro momento, Chihuán se mostró a favor de que Fuerza Popular deje en libertad a los legisladores de la bancada en la votación del proyecto de adelanto de elecciones, al no haber un consenso.

“Si hay opiniones divididas en cada grupo lo mejor será que cada uno vote a conciencia. Creo que la posición es que, si no estamos de acuerdo, que la conciencia de cada uno decida”, dijo; no obstante, evitó señalar su postura.

La legisladora rechazó las investigaciones que se han iniciado en la Comisión de Fiscalización contra las encuestadoras, el mensaje presidencial y el caso Conirsa, que involucra al presidente

“Da la impresión de que se está buscando algo para seguir con estos ataques que no le hacen bien a nadie”, acotó.

El Dato

Pedido. Cuatro bancadas pidieron a la Comisión de Constitución que proyecto de adelanto de elecciones sea debatido y aprobado en el pleno antes de la semana de representación.