Patricia Chirinos denunció que hasta ocho personas la llamaron para interceder en favor del ministro de Defensa
Patricia Chirinos denunció que hasta ocho personas la llamaron para interceder en favor del ministro de Defensa

El ministro de Defensa, , afronta esta tarde un proceso de interpelación en el Pleno del Congreso

Como se recuerda, diversas bancadas han cuestionado la labor realizada por el titular del Mindef. Es más, incluso se mostraron a favor de censurarlo en el cargo luego que la presidenta haya decidido que se mantenga en su puesto.

LEA TAMBIÉN: Gobierno cancela autorización de viaje de ministro de Defensa en la fecha de su interpelación

Al respecto, la congresista de Avanza País, , denunció que un grupo de coordinadores parlamentarios y personas allegadas a Chávez Cresta han intentado interceder a fin de evitar que este sea censurado.

“Los coordinadores parlamentarios y el jefe del gabinete (de asesores) del señor (Jorge) Chávez Cresta han estado viniendo al Congreso a tocar las puertas de los congresistas. Sé de buena fuente de algunos de los colegas que, incluso, han ofrecido puestos de trabajo, reuniones privadas con el ministro. Y espero que no hayan caído en una compra-venta de los votos”, alertó en diálogo con RPP.

Es más, dijo que, incluso, recibió llamadas de ocho personas en los días previos a la interpelación de Chávez, que se realiza esta tarde.

LEA TAMBIÉN: José Cueto: “Me hubiera gustado que cambien al ministro de Defensa”

“Sé que han sido de todas las bancadas. Incluso me han llamado alrededor de ocho personas, supuestamente amigos míos, a interceder por el señor Chávez Cresta”, añadió.

Respecto a la interpelación del ministro, la también presidenta de la comisión de Defensa consideró que todos los peruanos merecen conocer qué sucedió con los militares asesinados en el VRAEM; no obstante, señaló que sería complicado que Chávez pueda dar una buena respuesta.

“Esperemos que el ministro pueda dar buenas respuestas porque, caso contrario, iremos por la censura (...) veo muy complicado que el ministro pueda dar unas respuestas contundentes”, dijo tras precisar que los peruanos estamos a ciegas de lo que ocurre en el VRAEM.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa: no he ocultado información en mi declaración jurada
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.