Indira Huilca es parte de la Comisión Permanente del Congreso de la República. (Foto: Congreso)
Indira Huilca es parte de la Comisión Permanente del Congreso de la República. (Foto: Congreso)

Indira Huilca (Nuevo Perú), miembro de la Comisión Permanente, consideró que una salida a la crisis política que atraviesa el país es que el presidente Martín Vizcarra renuncie al cargo una vez elegido un nuevo Congreso y se convoque a elecciones generales el próximo año.

“Vamos a avanzar hacia un proceso de convocatoria de elecciones que es lo que se puede dentro del marco de la Constitución. Espero que sea un proceso que se dé de manera ordenada, espero que realmente se elija parlamentarios que tengan un perfil distinto al que hemos visto y, en ese marco, por ejemplo, el presidente podría decidir renunciar inmediatamente estén asumidos los nuevos parlamentarios y así se acaba esta especie de disputa que se ha tenido”, explicó en diálogo con RPP.

Huilca sostuvo que esta es “una posibilidad para salir de este entrampamiento”, que debe llevar a la reflexión y la búsqueda de salidas viables.

“Todos tenemos la obligación de calmarnos un poco, de reflexionar y ver qué salidas hay que sean viables. Ya se ha convocado a un proceso electoral, cómo no garantizar que ese proceso electoral sea lo más democrático”, cuestionó.

En ese sentido, señaló que la población debe “entender”, que “está en sus manos la posibilidad de tener un mejor Congreso”.

“Creo que la salida está sobre la mesa. Es importante que se dé bien y en ese marco, se puede plantear la posibilidad de que renuncien [el Ejecutivo] y se convoque a elecciones generales. Creo que eso sería una salida mucho más ordenada de lo que se está planteando”, finalizó.