La conversación entre Pedro Chávarry y César Hinostroza fue grabada el pasado 28 de mayo. (Canal N)
La conversación entre Pedro Chávarry y César Hinostroza fue grabada el pasado 28 de mayo. (Canal N)

Un nuevo audio difundido por Canal N muestra que el entonces juez supremo coordinó con el ahora , , una reunión en la vivienda de una persona a la que no identifica, pero que llama “amigo”.

En la conversación, que fue grabada el pasado 28 de mayo, Hinostroza le recuerda a Chávarry que necesita “conversar con algún medio” y que para eso debían reunirse “en la casa del amigo”. Todo se da en el contexto de la posible elección del mencionado fiscal como sucesor de Pablo Sánchez en la jefatura del Ministerio Público.

Hinostroza precisa que el inmueble donde se realizará el almuerzo está ubicado cerca de la sede del Ministerio del Interior y que la dirección se la enviará por WhatsApp. Además, le pide que no falte a la cita.

En la víspera, ante la difusión del audio que muestra que Hinostroza hizo gestiones con el empresario Antonio Camayo para que supuestamente Chávarry se reúna con medios de comunicación, este último afirmó que se había usado su nombre sin autorización y que podría enjuiciar al suspendido juez supremo. Incluso, recordó que no necesitaba apoyo alguno porque ya tenía asegurada su elección como fiscal de la Nación.

Este martes, en entrevista con Canal N, Hinostroza negó que haya ocurrido una reunión entre él, Chávarry y periodistas. Confirmó que no tiene amistad con el máximo representante del Ministerio Público y que se defenderá en caso sea denunciado por el fiscal.

Fiscal de la Nación,Pedro Chávarry,César Hinostroza,Ministerio Público,Poder Judicial,