(Fuente: AP)
(Fuente: AP)

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en , tras la jornada formal de 12 horas en la que el presidente Nicolás Maduro busca un segundo período, según reportes oficiales.

El proceso concluía oficialmente a las 18H00 locales (22H00 GMT), pero algunos colegios donde había filas de votantes seguían activos en varios lugares del país, según imágenes de la televisora gubernamental VTV.

había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.

Tradicionalmente el (CNE) extiende la jornada para "garantizar el derecho" al sufragio.

había ordenado por la tarde al partido de gobierno dar las facilidades de transporte a su militancia para trasladarse a las urnas, en medio de versiones de la oposición sobre una baja afluencia.

Su principal rival, el opositor disidente del chavismo , llamó a seguir votando y a resguardar los sufragios.

"Estamos en la recta final de esta gran cruzada! Viene el momento más importante: continuar votando hasta el cierre y resguardar los votos", indicó Falcón en Twitter.

Los comicios fueron boicoteados por la coalición opositora (MUD), que los consideró una "farsa" para perpetuar a Maduro, y sus resultados no serán reconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.