En febrero de este año, la policía allanó un laboratorio informal en San Miguel que abastecía con aceite de marihuana a pacientes con enfermedades psiquiátricas.

Luego del incidente, el ejecutivo presentó un proyecto de ley que buscaba despenalizar la producción, comercialización y el consumo de con fines medicinales.

El Proyecto de Ley 982/2016-PE ahora deberá pasar al Pleno del Congreso para su aprobación. En caso no suceda esto deberá volver a la comisión con las revisiones que se consideren pertinentes o posteriormente se archivará.

La Comisión de Defensa, ante una observación del proyecto original debido a que no contemplaba ni la producción local ni el auto cultivo de , preparó un pre dictamen que incluía los cultivos vigilados por el Estado.

La crítica era debido a que los costos se incrementarían por la restricción de alternativas a sólo el consumo de medicamentos importados.

Vea que, en su momento, fue refrendado por el ex premier Fernando Zavala y las ex ministras de Salud y Justicia, Patricia García y María Soledad Pérez Tello, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS