Bartra encabeza la Comisión de Constitución durante la discusión de la propuesta de adelanto de elecciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Bartra encabeza la Comisión de Constitución durante la discusión de la propuesta de adelanto de elecciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La Comisión de Constitución rechazó la moción de censura presentada por el congresista Marco Arana (Frente Amplio) contra Rosa Bartra, la presidenta del grupo de trabajo en el que se discutirá el la propuesta de adelanto de elecciones presentada por el Ejecutivo.

El parlamentario señaló que Bartra debería ser censurada debido a “la manera en la que viene dirigiendo la presidencia de la Comisión“. Agregó que existe “falta de transparencia, predictibilidad y responsabilidad” de la presidenta.

“A nombre de la bancada del Frente Amplio, planteo una moción de censura a la presidencia de la Comisión de Constitución debido a la falta de idoneidad para dirigirla debido a la falta de transparencia y predictibilidad en la conducción de la Comisión”, tuiteó esta mañana el congresista.

Sin embargo, la moción fue rechazada con votos de Fuerza Popular, el Partido Aprista, Alianza para el Progreso (APP) y

Los congresistas Gilbert Violeta (Contigo) y Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) sostuvieron que la propuesta de adelanto de elecciones debe discutirse directamente en el Pleno del Congreso, en vez de que se continúe con el debate en la Comisión de Constitución, sin embargo, no se presentó ningún pedido formal con este objetivo.

Durante el debate, el congresista Alberto de Belaunde abandonó la sesión tras reclamar por una supuesta indebida distribución de los tiempos para el uso de la palabra. “Esto es una pantomima de debate”, expresó.