Comisión de Ética
Comisión de Ética

La Comisión de Ética verá la próxima semana los casos de los congresistas Héctor Becerril y Roberto Vieira, y también otras nuevas denuncias.

En la sesión del lunes 10, el grupo recibirá al congresista Héctor Becerril, quien es acusado de haber solicitado a una empresaria la remodelación de su casa a cambio de la licitación de una obra de la Municipalidad de Chiclayo.

En tanto, Roberto Vieira ha sido convocado una vez más a dicho grupo. El congresista pidió una reprogramación luego de que su presentación de este lunes se frustrara por un enfrentamiento verbal entre él y la congresista Úrsula Letona.

Como se recuerda, Vieira fue denunciado ante la Comisión por pedirle US$25 mil a su primo Guillermo Venegas Vieira, para que lo apoye con el levantamiento de una sanción que le había interpuesto el Ministerio de la Producción a una embarcación suya.

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó a Gestión que se le ha dado una nueva oportunidada pesar de que ya ha sido convocado 3 veces para que haga uso de su derecho a la defensa. Agregó que, si vuelve a cometer indisciplina, ya no habrá una nueva audiencia.

En la sesión del día 10 también se verán tres casos nuevos. Uno de ellos es la denuncia de Yeni Vilcatoma contra el parlamentario Francesco Petrozzi, por decirle “la Gisela del 2021”.

En dicha sesión también se verá el caso de la parlamentaria Ursula Letona y los proyectos de ley que presuntamente favorecen al empresario Óscar Peña Aparicio, llamado “Rey de la Pesca Negra”.

El otro caso nuevo en Ética es una denuncia contra el congresista Victor Andrés García Belaúnde presentada por un periodista, a quien le habría faltado el respeto.

De otro lado, Sánchez informó que los únicos informes del grupo  pendientes de votarse en el Pleno son el de Yesenia Ponce y Daniel Salaverry.