Petroperú informó que el incidente en el Oleoducto Norperuano viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. (Foto: GEC)
Petroperú informó que el incidente en el Oleoducto Norperuano viene siendo informado a los organismos fiscalizadores. (Foto: GEC)

El viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Raúl Molina, informó que a la reunión programada este martes en Iquitos por la toma de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano no participarán representantes de las comunidades implicadas.

Sostuvo que la cita  fue coordinada desde la semana pasada con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, como una “estación intermedia” para retomar el diálogo en una siguiente ocasión directamente con las comunidades.

Indicó que en este momento se encuentra en la sede del Gobierno Regional de Loreto con Ochoa, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y alcaldes de la provincia de Dátem del Marañón, donde se ubica la Estación 5 del Oleoducto.

“Hoy día va a haber algunos representantes de comunidades, pero aparentemente los que están en la Estación 5 no quieren venir hoy día, a pesar de que se les ha invitado”, declaró Molina a RPP.

Según informó el viceministro de Gobernanza, el Ejecutivo está buscando retomar el diálogo que ya tenía en curso con las comunidades del llamado “circuito petrolero”, que abarca tres provincias de Loreto vinculadas a esta actividad.

“Algunos dirigentes de esas comunidades van a venir hoy día (a Iquitos), y tengo confirmación de que uno de los más representativos va a estar en esta reunión”, sostuvo Molina.

Indicó que se convocó a una primera reunión el 27 de mayo en Dátem del Marañón con algunos de ellos, pero no se pudo realizar debido a un informe de seguridad.