María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: GEC)

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, afirmó que la contribución realizada por el gremio a la campaña de promoción a la inversión privada ‘fueron bancarizados’.

“Todos los dineros de aportes que se hicieron para este tipo de campañas fueron bancarizados, entraron a las cuentas de Confiep”, apuntó en rueda de prensa.

“Los aportes que se hacen para temas específicos entran a cuentas específicas, y de esas cuentas específicas se pagan los servicios que corresponden a las campañas en particular”, añadió.

En ese sentido, la dirigente gremial aclaró que la Confiep “no aporta dinero a organizaciones políticas ni avala candidatos de ninguna índole”.

Según León, en las elecciones del 2011, solo se realizaron “campañas de difusión de nuestros principios y valores”, y que este tipo de propaganda es su legítimo derecho.

Esto luego que el presidente del Directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, confesara al fiscal José Domingo Pérez que entregó US$ 3.6 millones a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el 2011.

El empresario contó que se reunió en seis o siete ocasiones con la lideresa de Fuerza Popular y el exministro Jaime Yoshiyama para entregarles el dinero en efectivo. Los encuentros se dieron –según su testimonio– en casa del empresario Martín Pérez Monteverde.

Sobre este caso, María Isabel León indicó que “todos estos temas deben estar sujetos al cumplimiento del principio de legalidad" por tratarse de una investigación fiscal.