Alfonso Bustamante Canny, subrayó que El Niño ya llegó y ha afectado severamente a los sectores de agro y pesca.
Alfonso Bustamante Canny, subrayó que El Niño ya llegó y ha afectado severamente a los sectores de agro y pesca.

El presidente de la , Alfonso Bustamante Canny, reiteró su llamado al Gobierno, a fin de que tome acciones rápidas para evitar que las lluvias intensas, producto de el fenómeno de , provoquen el desborde de ríos, daños a la infraestructura, afectación a la cadena de suministro de alimentos y muertes.

Por ello, sostuvo que es fundamental que el Estado proteja a la población. “Necesitamos un marco legal que facilite la contratación y ejecución de las obras. Debe haber un seguimiento continuo para que ninguna intervención crítica se paralice”, anotó Bustamante Canny al reiterar que el sector empresarial siempre está a disposición del Estado.

“En abril, facilitamos el traslado de camas, bidones de agua, excavadoras, motobombas, palas, calaminas, entre otros, al BAP Pisco, para que puedan ser llevados al norte del país. En este contexto, estar alertas y prevenidos es un reclamo necesario”, expresó.

LEA TAMBIÉN: Déficit hídrico del Lago Titicaca empuja a puneños a cambiar de actividad o migrar

Agro y pesca afectados

Alfonso Bustamante Canny, subrayó que El Niño ya llegó y ha afectado severamente a los sectores de agro y , los que requieren respuestas del Gobierno en las políticas públicas sectoriales de reactivación y prevención, como agilización de permisos de pesca para que permita a la flota la captura de especies para consumo humano que aparecen con el calentamiento de las aguas en nuestro litoral.

“El Gobierno no debe esperar a que ocurran las lluvias en el norte para abastecerse de maquinaria, víveres, agua y materiales de construcción para el aliviar a los ciudadanos que sean afectados por el fenómeno climático”, refirió.

LEA TAMBIÉN: Remurpe: “Distritos de sierra centro y sur tienen agua solo por dos o tres horas”
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.