Congresista Aguinaga preside comisión que monitoreará recursos destinados al control el cáncer. Foto: Congreso
Congresista Aguinaga preside comisión que monitoreará recursos destinados al control el cáncer. Foto: Congreso

El congresista (Fuerza Popular) fue elegido como presidente de la comisión especial multipartidaria de seguimiento, coordinación y monitoreo de los presupuestos que se destinan en la prevención y la atención de los pacientes de .

El grupo de trabajo parlamentario fue creado por la moción de orden del día N°2991-2022/CR y que se aprobó el pasado jueves 22 de junio en el pleno del Congreso con más de 80 votos.

En esa línea, se eligió como vicepresidenta de la comisión a la legisladora (Avanza País) y como secretario a Elías Varas (Perú Bicentenario).

LEA TAMBIÉN: En Congreso no descartan modificar la ley que pone en riesgo la colaboración eficaz

Aguinaga recuenco resaltó el consenso y el compromiso del Congreso respecto a la lucha contra el cáncer y añadió que una de las labores más importantes será verificar la ejecución del presupuesto de S/ 1,048 millones para este 2023.

Hemos dado una señal clara al país de que en esta lucha contra el cáncer no existen diferencias políticas ni ideológicas que nos pueden separar, sino que existe el compromiso que nos une firmemente para contribuir a garantizar una mejor utilización de los recursos públicos que se destinan todos los años para prevenir y combatir esta enfermedad”, sostuvo.

La comisión especial también estará integrada por los congresistas Marleny Portero (Acción Popular), Kelly Portalatino Ávalos (Perú Libre), Cheryl Trigozo Reátegui (Alianza para el Progreso), Óscar Zea Choquechambi (Bloque Magisterial), Roberto Sánchez Palomino (Juntos por el Perú), José Cueto Aservi (Renovación Popular), Luis Picón Quedo (Podemos) y José Jerí Oré (Somos Perú).

LEA TAMBIÉN: APP anuncia que impulsará bloque democrático de “centro derecha” para la Mesa Directiva
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.