Norma Yarrow  confió en el gran espíritu democrático del pueblo ecuatoriano “que ha superado situaciones muy difíciles de violencia política. (Foto: Congreso)
Norma Yarrow confió en el gran espíritu democrático del pueblo ecuatoriano “que ha superado situaciones muy difíciles de violencia política. (Foto: Congreso)

La congresista esta presente hoy en las elecciones complementarias presidenciales 2023-2015 de , luego que el presidente de ese país Guillermo Lasso decidiera adelantarl el final de su período el pasado mayo.

Junto a la Misión de Observación electoral fundación Disenso del “Foro Madrid”, la representante peruana desde muy temprano se trasladó a diferentes centros de votación ubicadas en la capital, Quito, con el propósito de verificar el correcto desarrollo de los comicios.

“Es muy importante ser parte de la delegación del Foro Madrid en estas elecciones generales de un país hermano como Ecuador, que hoy necesita consolidar su sistema democrático y la paz para toda su población”, señaló la legisladora.

LEA TAMBIÉN: Elecciones en Ecuador: candidato Zurita vota con extremo resguardo policial
LEA TAMBIÉN: Ecuador dirá sí o no este domingo a la explotación del petróleo en la Amazonía

En ese sentido, Yarrow Lumbreras confió en el gran espíritu democrático del pueblo ecuatoriano “que ha superado situaciones muy difíciles de violencia política”. “Esperemos prime el sentido de seguridad en todo momento. Al igual que Perú también se encuentran como observadores internacionales representantes de Chile, España y El Salvador” señaló.

Asimismo en Guatemala, que hoy concurre a su segunda vuelta presidencial, hay otro grupo de observadores del “Foro Madrid”, detalló la legisladora.

Por su parte, Eduardo Cader, director de Foro Madrid, señaló que la presencia de su organización es “indispensable” para garantizar un proceso normal y transparente en ambos países.

LEA TAMBIÉN: Yarrow envía oficio a Otárola por baja ejecución para prevenir embates del fenómeno El niño

“Previo a las misiones de observación, el Foro Madrid publicó dos informes exhaustivos sobre el contexto político tanto de Ecuador, como de Guatemala. En ambos casos, se revelaron las estrategias que coordinan los países del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla que fomentan un plan de desestabilización y que han promovido un debilitamiento institucional marcado por la violencia y la corrupción”, advirtió Cader.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.