José Chlimper es acusado como coautor de la adulteración de audios en agravio del piloto Jesús Vásquez. (Foto: USI)
José Chlimper es acusado como coautor de la adulteración de audios en agravio del piloto Jesús Vásquez. (Foto: USI)

Moción rechazada. En la sesión del Consejo Directivo del parlamento, los representantes de decidieron arbitrariamente que la moción multipartidaria -que tenía como fin remover del directorio del Banco Central de Reserva a - no pueda ser discutida en el pleno del Congreso.

Haciendo uso de sustentos legales inexactos, los congresistas de decidieron descartar la moción de orden del día que proponía crear una Comisión para analizar la remoción de del BCR.

Esta decisión  -de acuerdo a la bancada de Nuevo Perú- vulnera al reglamento del Congreso, que en su artículo 68 señala que las mociones de orden del día permiten a los congresistas ejercer su derecho de pedir al Congreso que se pronuncien sobre asuntos importantes para los intereses del país.

La bancada también informó que la mayoría fujimorista tampoco consideró el oficio que, sobre el mismo tema, había planteado el congresista Lescano. "De esa manera impusieron su posición en contra del resto de bancadas y blindaron nuevamente a un funcionario cuestionado solo por su cercanía con, alegó.

El hecho que motivó el pedido de remoción de Chlimper es el testimonio del empresario Hugo Delgado, directivo de RPP, quien reveló que le habría entregado US$ 210,000 en efectivo como pago por una pauta publicitaria.